La Policía Nacional detiene a siete personas por robos y hurtos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 7 varones, 5 hombres de origen argelino y marroquí dos de 18 años, dos de 19 y uno de 20 años, así como dos menores, como presuntos autores de robo con violencia, robo con fuerza y hurtos.

Las detenciones se practicaron este fin de semana en tres días y barriadas diferentes.

La primera intervención tuvo lugar a las 04:00 de la madrugada del día 15 de febrero en el barrio de La Soledad, cuando dos agentes observaron a tres varones a la carrera cruzando por la cazada, así como a uno de ellos tiraba varios objetos al suelo al ver el coche patrulla. Los policías se apearon del vehículo tras el seguimiento a los mismos y procedieron a su identificación, inspeccionando el suelo donde habían lanzado los objetos.

A raíz de las primeras gestiones los agentes pudieron localizar al propietario de los objetos, quien informó que había sido víctima de un robo con violencia, ya que horas antes fue asaltado por tres jóvenes que le tiraron al suelo golpeándole violentamente y robándole sus enseres personales.

A los presuntos autores de los hurtos se les encontró diversos móviles y pertenencias robadas escondidas entre sus ropas

La segunda intervención se produjo a las 05:30 horas de la madrugada de ayer en el barrio de Son Armadams, después de que dos agentes observaran a 3 individuos que emprendieron la huida a ver la presencia policial, siendo interceptados por los mismos e identificados. Durante la persecución uno de ellos arrojó un móvil al suelo. Posteriormente se comprobó como los presuntos autores llevaban oculto en sus partes íntimas, así como en una faja, otros cinco teléfonos móviles, cuatro carteras con documentación de otras personas y otros efectos. Parte de los efectos han sido entregados a sus propietarios y se siguen gestiones para localizar al resto y hacerle entrega de los mismos.

La última detención se ha practicado esta madrugada, sobre las 03.00 horas en las proximidades del Parque de Las estaciones, cuando un hombre observó su vehículo forzado y a una persona en su interior intentando abrir la guantera, dándose el presunto autor a la fuga, si bien fue localizado instantes después por una dotación policial, interviniéndole un destornillador y varios efectos que fueron entregados a su propietario. Posteriormente se comprobó que el presunto autor estaría implicado en otro robo ocurrido en fecha 26 de enero de 2020, donde fracturaron el cristal de un vehículo y sustrajeron del interior diversos efectos por lo que se le atribuyó este segundo robo.

Estos dispositivos se vienen desarrollando de forma sistemática por las unidades de Seguridad Ciudadana dando respuesta a las quejas y demandas vecinales, así como atendiendo al incremento de sustracciones en determinadas zonas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: