La Policía Nacional acompañará las ambulancias de Mallorca a los servicios potencialmente peligrosos

Desde hoy mismo, cuando el personal sanitario tenga que actuar en un servicio potencialmente peligroso, con sólo una llamada, podrá requerir la presencia de los agentes de la Policía Nacional . Los técnicos sanitarios se consideran desprotegidos en intervenciones en locales o zonas de ocio en las que hay un posible consumo de alcohol y drogas, por ejemplo, en discotecas o áreas de ocio nocturno. También en intervenciones en domicilios en que se ha avisado de agresiones o violencia dentro del hogar o de personas con problemas psiquiátricos.

Se espera que la presencia policial sirva de inhibidor de la violencia hacia el personal sanitario. Un personal que ha denunciado el aumento de las agresiones físicas y verbales los últimos años y de los que este medio se viene haciendo eco. Sobre todo en verano y muy relacionado con un tipo de turismo de excesos. También y a partir de hoy, la Policía Nacional podrá llevar las urgencias más leves a los centros de salud en lugar de hacia Son Espases.

También los traslados de presos hacia el hospital se podrán hacer en ambulancia siempre que el médico de la prisión lo considere adecuado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: