La diputada balear del PP Marga Prohens ha preguntado, en la sesión de control al Gobierno, al vicepresidente Pablo Iglesias “si considera que el Gobierno ha actuado de manera negligente” ante los casos de abuso sexual a menores tuteladas por las instituciones públicas en Baleares. “No hay pancarta que tape tanto bochorno por el bloqueo de la izquierda a investigarlos», ha reprochado Prohens al vicepresidente del Gobierno de Sánchez por impedir que se depuren las responsabilidades políticas.

La diputada y también portavoz de la Comisión de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso ha incidido en que “mientras las mujeres del PP denunciamos los casos de abuso sexual a menores, las de la izquierda callan y agachan la cabeza». “El feminismo del Gobierno de la mentira sólo es un eslogan; es un feminismo que no nos defiende a todas las mujeres”, ha recalcado.

Marga Prohens ha criticado duramente lo que ha calificado como «unidas callamos» frente a los escándalos de explotación sexual a menores tuteladas en Balears porque el PSOE y Podemos paralizan las comisiones de investigación para esclarecer todo lo acontecido. “Las responsables de estas menores son las instituciones públicas que deben determinar los errores que ha habido», ha señalado.