La Policía Nacional detiene a doce personas, seis de ellas por robos en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 6 varones, 4 hombres de origen argelino uno de 24 años, dos de 20 años y uno de 18 años por robo con fuerza en interior de vehículo, así como dos hombres españoles de 23 y 20 años de edad por robo con violencia e intimidación. Además se detuvo a una persona española de 21 años por delito de receptación, otra de 18 años por delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y 4 personas por reclamación judicial respectivamente.

Las detenciones se practicaron este fin de semana en tres días y barriadas diferentes, con motivo de los diferentes dispositivos policiales realizados por la Brigada de Seguridad Ciudadana en determinadas zonas, atendiendo a la demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Palma.

Robo con violencia e intimidación

La primera intervención tuvo lugar a las 02:45 horas de la madrugada del día 22 de febrero en la avenida Gabriel Roca, cuando varios agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de acometer a un joven a quien amenazaron, cogiéndole del brazo y del pecho, llegando a alzar una botella de cristal de forma amenazante.

Robos en interior de vehículo

La madrugada del día 23 de febrero, sobre las 03:40 horas en la misma avenida Gabriel Roca dos agentes observaron a dos jóvenes cerca de un vehículo, estando uno de ellos en actitud vigilante y el otro manipulando la cerradura de la puerta con un objeto, consiguiendo abrir el vehículo y sustraer del interior una bolsa alejándose del lugar, motivo por el cual los agentes fueron tras ellos consiguiendo interceptarles, recuperando los efectos e interviniendo una ganzúa, procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículo.

También se produjo otra intervención por robo con fuerza en interior de vehículo, en esta ocasión en el barrio de Pere Garau, sobre las 02:00 horas del día 24 de febrero, en la que dos agentes detuvieron in fraganti a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras fracturar la ventanilla.

Otras detenciones y controles policiales

El resto de detenciones se llevaron a cabo en la madrugada del 23 de febrero, una de ellas en la calle Manacor a un joven como supuesto responsable de la receptación de un teléfono móvil, recuperando el mismo, así como realizándole un Acta por posesión de sustancia, al parecer, estupefaciente.

Se practicó otra detención en el barrio de Son Armadams, después de observar a tres ciclomotores, circulando en paralelo y realizando un zigzagueo anormal, desviándose al darles el alto, consiguiendo interceptar a uno de ellos, siendo éste un  joven que circulaba sin portar carné, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente se detuvo a cinco personas  por reclamación judicial, llevando a cabo dos controles policiales en las inmediaciones de la Estación Intermodal y en las proximidades de Son Banya, tramitándose 18 actas por consumo/posesión de sustancia estupefaciente y una por arma ilegal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: