La portavoz adjunta de Cs, Patricia Guasp, pide justicia y dignidad para los empleados públicos del Estado y sus familias

El grupo parlamentario Cs Baleares ha conseguido que se apruebe por unanimidad su iniciativa para que el Govern inste al Gobierno Central a que revise y actualice de manera inmediata el plus de insularidad de los empleados públicos del Estado, funcionarios de prisiones, y Agentes y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en las Islas Baleares y con el objetivo de actualizarlo al coste real de vida en Baleares.

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, que ha defendido la proposición no de ley durante el pleno, ha explicado que «el plus de insularidad está completamente desfasado y no está actualizado al coste real de vida en las Islas Baleares».

«Este plus ronda entre los 50 y 100 euros como máximo dependiendo del grado, subgrupo y categoría de los funcionarios», ha detallado la diputada de Cs, quien ha considerado «un agravio comparativo con el plus que cobran en otras comunidades autónomas como en Canarias, Ceuta y Melilla».

En este sentido, Guasp ha asegurado que actualmente este plus no compensa las desventajas y los sobrecostes de la insularidad
. «En las islas menores de Canarias, este plus es cinco veces mayor que en nuestras islas de Ibiza y Menorca. Incluso, puede haber diferencias de 350 euros al mes, lo que supone más de 4.000 euros al año de diferencia», ha señalado.

«Desde Cs consideramos que es un plus injusto y que no compensa estas desventajas», ha dicho la diputada de Cs, quien ha lamentado que actualmente muchos funcionarios de justicia, agentes de policía, Guardia Civil o funcionarios de prisiones están rechazando plazas para venir a Baleares. «Se encuentran en una situación de precariedad laboral absoluta y eso repercute en un menor servicio para los ciudadanos de las Islas Baleares», ha añadido. 
 
Guasp se ha mostrado satisfecha porque «hemos conseguido el apoyo mayoritario de todos los grupos parlamentarios para que el Gobierno de Armengol tenga la obligación de negociar con el Gobierno central la posibilidad de que en los presupuestos generales de 2020 se incluya esta actualización del plus de insularidad».

Por último, Guasp ha manifestado que «desde Cs siempre hemos querido darles voz a todos los representantes de los sindicatos y asociaciones: 
JUCILJUPOL, CEP, CSIF, SUP y funcionarios de prisiones de ‘ abandono me puede matar'». «Pedimos justicia y dignidad para los empleados públicos del Estado y sus familias, por eso le pedimos al Govern que no vuelva a fallar a los 11.000 empleados públicos que están en Baleares y cumplan con su palabra», ha concluido la portavoz adjunta de Cs Baleares.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: