Acto de conmemoración a Pere Maimó Crespí, oficial de la Policía Local de Llucmajor, muerto en acto de servicio

El equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Éric Jareño; el Cuerpo de Policía Local de Llucmajor, con el Inspector en jefe Sergi Torrandell al frente; los familiares y amigos del policía tristemente desaparecido, han celebrado hoy un acto conmemorativo por la memoria de este efectivo de policía muerto en acto de servicio el 26 de febrero de 2013.

La calle que ya lleva el nombre de Pere Maimó Crespí, es donde se ubica el IES S’Arenal, el polideportivo y la piscina municipal, vía que estaba actualmente sin nombre, «en reconocimiento a los méritos obtenidos en el transcurso de su trayectoria profesional dentro del cuerpo policial «. ha dicho el alcalde.

2.jpg

En un acto muy emotivo, se ha destacado la gran profesionalidad y calidad humana del policía desaparecido y por tanto se ha descubierto una placa conmemorativa en su nombre. «Es el primer homenaje, y esperamos que el último, que se hace a un agente muerto en acto de servicio en Llucmajor«, ha dicho el alcalde y regidor de Policía, Éric Jareño.

Pere Maimó Crespí, miembro del cuerpo de Policía de Llucmajor, fue un ejemplo a seguir por sus compañeros. Encontró la muerte el día 26 de febrero de 2013, acudiendo a un servicio de seguridad pública en Cala Pi, cuando sufrió un accidente mortal que truncó su vida y su trayectoria profesional.

«Con esta calle su memoria perdurará por siempre en nuestro recuerdo y de cara a futuras generaciones de policías y de ciudadanos«, ha concluido el alcalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: