El Ayuntamiento de Inca iniciará tres proyectos de formación dual

El área de Formación, Empleo y Trabajo del Ayuntamiento de Inca tiene previsto iniciar tres proyectos de la convocatoria SOIB DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, un programa cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en los sectores de la madera y el mueble y, como novedad, en agricultura y telecomunicaciones.

La formación dual alterna un contrato de 12 meses de formación y aprendizaje a la vez que se desarrolla una actividad profesional en empresas de cada sector. El presupuesto total de los tres proyectos asciende a 665.817,69 euros y cuenta con la participación directa de 20 empresas, mayoritariamente ubicadas en la comarca del Raiguer, y con 34 personas de alumnado-trabajador beneficiarias.

A principios del mes de marzo comienza, por primera vez, el proyecto SOIB Formación DUAL Sectores Estratégicos 2020-2021, llamado «Ses Collites», en el sector de la agricultura con Agromallorca, Agromart y Es Merca como empresas participantes. El proyecto contempla hasta 10 beneficiarios de un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración. Para Biel Frontera, concejal de Trabajo de Inca, se trata de «una buena oportunidad de impulsar la agricultura y el mundo rural aportando lo que más falta le hace: personal cualificado». Frontera valora positivamente la acogida y el interés despertado por la iniciativa -más de 80 personas asistieron a la primera sesión informativa- y agradece la colaboración con las empresas y las aportaciones realizadas por parte de diversas asociaciones agrarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: