El Salón de Actos del Hospital Comarcal de Inca acogerá el viernes las V Jornadas formativas SAE/FAE Baleares

El Salón de Actos del Hospital Comarcal de Inca acogerá el viernes las V Jornadas formativas SAE/FAE Baleares dirigidas a Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnicos de Enfermería en torno a un programa formativo que integran una quincena de ponencias y que se articula en torno al título central Protocolos de actuación del Técnico.

Daniel Torres, secretario de acción social del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE)  y miembro del Comité Organizador de este programa formativo en Baleares confirma el éxito de esta iniciativa. “El año pasado celebramos estas jornadas en tres centros sanitarios, este año se ha ampliado a cinco y el éxito de asistencia ha sobrepasado todas las previsiones y  expectativas. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de ampliar el número de centros y jornadas para el próximo curso”.

Asimismo, recuerda que se han cerrado, salvo alguna cancelación que permita la asistencia de las personas en lista de espera, las inscripciones para las próximas ediciones que se celebrarán en Manacor (6 de marzo), Menorca (12 de marzo) y Mallorca (17 de marzo).

En cualquier caso, esto demuestra el interés que los Técnicos muestran por tener una formación de calidad y la seguridad depositada tanto en SAE como en FAE como entidades que imparten esta formación”, manifiesta Daniel Torres.

Dolores Moreno, vicesecretaria autonómica del  Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en Baleares, recalca también que “la formación de los profesionales es un compromiso que adquiere cada uno de ellos y sin duda una de las alternativas con más garantías son estas jornadas formativas en las que el objetivo principal es acercar y dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y atención se lleven a cabo con eficacia a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”.

Para cumplir con el mismo se ha articulado un programa de ponencias y comunicaciones que presentaran los profesionales centrándose en diferentes ámbitos de actuación como la presentada por Juan María Pérez Bebian, TCE del Hospital Universitario Son Espases que se centrará en “Infecciones Nosocomiales: Prevención” o los  Cuidados Integrales Paliativos” que presentarán Samantha Belen y Montserrat Tello, Técnicos en Cuidados de Enfermería IMAS.

En el ámbito sanitario el trabajo en equipo es clave, no en balde estas jornadas se dirigen a los Técnicos en Emergencias, Técnicos en Farmacia y Técnico en Enfermería. Para ello,  Concepción Magdalena Lunar, TCE del Hospital de Manacor va a exponer lo fundamental de  contar con “Un buen protocolo para un buen equipo”. También lo es la prevención y en este caso Amadora Merino Ortega, Maria Arcas Rodríguez. TCE Hospital Comarcal de Inca van a centrar su intervención en el “Protocolo contra el Coronavirus”.

Se trata, en definitiva de un programa cuyo objetivo es el de dar a conocer al participante los protocolos de actuación ante determinadas situaciones o patologías de manera que el cuidado y la atención se lleven a cabo seguridad y eficacia, a la vez que se garantice la propia seguridad del paciente”, finaliza Dolores Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: