Aqualia invita a los niños de 3º y 4º de Primaria de Ibiza y Formentera a convertirse en «Guardianes del Agua»

Aqualia presenta la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.

En esta ocasión, Aqualia invita a los niños de 3º y 4º de Primaria de Ibiza y Formentera a convertirse en «Guardianes del Agua» y diseñar un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de manera sostenible. En www.aqualiaiods6.cat encontrarán todas las piezas necesarias. En esta ocasión, tras elegir el lienzo, los niños deberán ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su cartel.

Como cada año, los colegios de las Pitiusas tendrán la oportunidad de sumergirse en el agua y poder compartir con todos los escolares las ideas que nos harán un mundo más sostenible y mejor. Pueden participar en el concurso los alumnos de 3º y 4º de Primaria.

Una iniciativa educativa consolidada

El Concurso Digital Infantil representa una oportunidad para difundir entre los más pequeños la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.

Desde la organización señalan que «queremos que los niños valoren el gesto de abrir el grifo y tener agua de calidad, pero además que desarrollen un espíritu solidario respecto a este recurso y la importancia de cuidarlo y garantizarlo para futuras generaciones. En este sentido, este año hemos incorporado la filosofía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ofreciendo herramientas para trasladar su mensaje a los jóvenes. Estamos seguros de que los más pequeños se divertirán y aprenderán mucho sobre el ciclo del agua, y de la importancia de su correcta gestión para disfrutar de un planeta más sostenible«.

Los niños tienen hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para diseñar y presentar sus carteles.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 tabletas Samsung 10 «, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj SmartWatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 15 de abril, a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del concurso, en todas las oficinas de Aqualia ya través de la cuenta de Twitter @aqualia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: