Engaña con el alquiler de un inmueble, Palma

Engaña con el alquiler de un inmueble, Palma

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 41 años, española, por un delito de estafa y reclamación judicial.

Tras varias denuncias interpuestas por cinco personas los pasados meses de octubre y noviembre, en las que denunciaban que una mujer les había estafado cerca de 1200 euros a cada uno, por el alquiler de una vivienda, los agentes comenzaron con una investigación, para esclarecer las diferentes estafas.

Tras las diversas gestiones, se pudo comprobar que la detenida les engañaba con el alquiler de un inmueble, y cuando era la hora de empezar a vivir en la misma, la presunta autora nunca llegaba a concertar la visita final con la que se le hace entrega de las llaves de la casa.

La detenida, cuando llegaba el día, ponía diversas excusas

A la hora de hacer el contrato y entrega de llaves, la presunta autora ya se había asegurado de cobrar al menos, la fianza y el primer mes. Tras esto, luego les ponía excusas tipo que su hija estaba en el hospital, su padre acababa de fallecer, o que su madre estaba en un proceso psicológico difícil….

Una vez que las víctimas se dieron cuenta de que habían sido engañados, procedieron a interponer la correspondiente denuncia.

Cabe añadir que la Policía Nacional cuando pudo esclarecer lo sucedido e identificar a la presunta autora, al no localizarla, emitió una orden de detención comprobando como existía otra orden de detención mediante una requisitoria judicial a través de un juzgado de lo penal.

La detención fue a través de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que al saber que la estaban buscando procedió a la detención de la misma, por varios delitos de estafa y reclamación judicial.

Deja una respuesta