Salvem Portocolom llama a la participación en la concentración contra la ampliación del aeropuerto

Salvem Portocolom llama a la participación en la concentración contra la ampliación del aeropuerto

Desde la plataforma Salvem Portocolom quieren unir su voz a la de tantas otras entidades y personas que están poniendo en duda los beneficios de la proyectada ampliación del aeropuerto de Palma, que es el aeropuerto de toda Mallorca.

El turismo es la principal industria de las islas y la manera en que se ha desarrollado -el monocultivo- está teniendo consecuencias en la economía y en la forma de vivir. Esta apuesta económica ha repercutido en una pérdida del poder adquisitivo de la población de Baleares, un aumento de la precariedad laboral, una subida cada vez mayor del precio de las viviendas, masificación en espacios públicos, servicios e infraestructuras.

Que en un momento de saturación como el que se vive se plantee una nueva ampliación del aeropuerto «representa volver a transitar un camino equivocado y tomar una dirección contraria a los retos que como sociedad nos debemos marcar para conseguir un futuro mejor: diversificación económica, vivienda digna para todos, hacer frente a la emergencia climática …» dicen desde Salvem Portocolom.

«Ampliar las infraestructuras del aeropuerto es abrir la puerta a miles de personas que acabarán siendo millones, en unas islas que no amplían sus recursos hídricos ni su territorio. Más aviones también significan más contaminación, con la incidencia que tiene en el cada vez más notorio cambio climático y sus consecuencias. Por esto y por todo lo que hemos dicho, hacemos un llamamiento a la participación en la concentración contra la ampliación del aeropuerto de este domingo 1 de marzo a las 17 horas frente a la delegación del Gobierno. Porque hay que detener totalmente este proyecto y para que no nos creemos cantos de sirena que dicen que se reducirá el impacto de la ampliación», finalizan.

Deja una respuesta