La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el tesorero de la Obra Cultural Balear de Formentera, Joan Francesc Ferrer, firmaron ayer un convenio de colaboración entre el Consell y la OCB en materia de cultura y patrimonio para el año 2020. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también estuvo presente en la firma del convenio.

El Consell colaborará económicamente con una aportación máxima de 9.000 euros para las actividades de la OCB, que este año se centrarán en acciones como la ‘Primavera de cultura’, programación entorno de Sant Jordi que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos. La OCB también hará publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera; además de tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

Con este convenio, desde Formentera se contribuye pública y abiertamente al arraigo separatista de Baleares por parte de la Obra Cultural Balear.

A %d blogueros les gusta esto: