La madrileña Audrey Pascual se proclama campeona de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

La madrileña de 15 años Audrey Pascual ha conquistado la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico, al sumar cuatro victorias y un tercer puesto en la categoría de deportistas que compiten sentadas. La esquiadora de la Fundación También cierra la temporada como líder de la clasificación general que suma los puntos logrados en las pruebas de slalom y gigante.

La española arrancó su participación en la Copa de Europa de esta temporada el pasado mes de noviembre en la estación cubierta de Landgraaf (Países Bajos), donde consiguió un oro y un bronce en los dos slalom disputados. La siguiente etapa, prevista para finales de ese mes en Pyha (Finlandia), tuvo que cancelarse, mientras que en las de Pitztal (Alemania), Saint Moritz (Suiza) y Hasna (Eslovaquia) la española no participó.

Audrey Pascual en CroaciaPascual retomó la competición en Espot (Lérida) a principios de febrero, con sendas victorias en slalom gigante.  Y en las finales técnicas de la Copa de Europa, celebradas en Zagreb-Sijene (Croacia) entre el 25 y el 29 de febrero, logró otro triunfo en slalom.

Con estos resultados, Audrey Pascual finaliza líder de la clasificación general, con 300 puntos, pese a no haber participado en todas las pruebas. Ésta ha sido la primera temporada en ha podido participar en la Copa de Europa, ya que 15 años es la edad mínima requerida para hacerlo. Su próximo reto será revalidar el título nacional en el Campeonato de España que se celebrará en Sierra Nevada durante los días 23 y 24 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: