El 28,1 % de mujeres de las Islas Baleares que pide una cerveza 0’0 ha sido alguna vez preguntada por los demás si se debe a que está embarazada

Según el estudio “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas” impulsado por cervezas Ambar, el 75,5 % de las mujeres de las Islas Baleares ha vivido una situación relacionada con tópicos de género en torno a la cerveza. Un dato solo cinco décimas por encima de la media nacional (75 %).

Los datos recogidos en la segunda edición de este estudio en el que se han entrevistado 1.700 mujeres de toda España pretenden ahondar en los clichés en torno a mujeres y cervezas, y es que, aunque el 99,2 % de las encuestadas han respondido que la cerveza no entiende de sexos (la cerveza es cosa de ambos; hombre y mujeres), parece que en la práctica todavía hay algunas ideas preconcebidas.

Por ejemplo, según revela el informe 4 de cada 10 mujeres baleares que consumen cerveza ha vivido cómo en un grupo mixto, las cervezas fuertes y/o en formato grande se sirven a los hombres y las suaves o en formatos más pequeños a ellas (41,3 %).

Además, un 14,4 % de las baleares ha notado cómo la gente se extraña si pide una cerveza cuando están solas. Y cuando las acompaña un hombre, el 53 % afirma que es habitual (situación vivida bastantes veces o muchas veces) que a ellos les atribuyan la cerveza y a ellas el refresco de su acompañante.

Otro tópico cervecero imprescindible de las mujeres que rondan la treintena, el 28,1 % de mujeres de las Islas Baleares que pide una cerveza 0’0 ha sido alguna vez preguntada por los demás si se debe a que está embarazada.

Ellas la prefieren rubia

Aunque la clásica rubia es la favorita para la mayoría de las españolas, en las Islas Baleares destaca por encima de la media, siendo la segunda comunidad donde las mujeres más se decantan por esta variedad (54,7 %), solo superadas por Murcia (65,4 %).

Por el contrario, solo 1,7 % de baleares se decanta por nuevas propuestas como artesanales o IPA, siendo la comunidad donde menos triunfan estas variedades de cerveza.

Todo ello pone de relevancia que las preferencias por una variedad u otra tienen mayor relación con la zona y no con el género. De hecho, el 43,1 % de las baleares señala que el sabor es el principal motivo por el que bebe cerveza, por encima de la media española (42,6 %).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: