Joan Pons Fullana galardonado con la Estrella Muestreada

Joan Pons Fullana galardonado con la Estrella Muestreada

Una vez más, la concesión de la Estrella muestreada ha sido motivo de celebración por la Asociación Cultural es Majoral, que ha decidido que el galardonado de 2020 sería el pintor e investigador Joan Pons Fullana. Pons, residente en Cala Figuera, es un colaborador habitual del Ayuntamiento de Santanyí y de su Departamento de Cultura, y este fin de semana ha recibido el reconocimiento en una comida en Cala d’Or.

Además de su destacada faceta como pintor, Joan Pons, destaca por sus trabajos sobre Fray Rafael José Verger y Suave, más conocido como el Obispo Verger, y por el que viajó a California y México para recabar información. También ha dedicado mucho tiempo en la realización y organización del Museo Parroquial de la iglesia del Roser de Santanyí, así como la reforma y construcción del Portal Mayor de la iglesia de Santanyí, diseñada por Andreu Mir. De sus investigaciones ha editado libros con temáticas diversas como Las cruces del Término de Santanyí, Los Graffiti del Fortín de Cala Llonga, la Aportación al epistolario de Mosen Antoni M. Alcover, Notas históricas de la iglesia del Roser, de la nave central y del órgano de Santanyí.

Recientemente ha colaborado con el Ayuntamiento para la organización de la exposición Bernareggi, 100 años de su llegada a Santanyí que reunió una veintena de obras del pintor argentino que fue todo un éxito. Personas de todos los rincones de Mallorca, así como estudiantes y profesores de la UIB, se acercaron a la Casa de Cultura Ses Cases Noves para ver la muestra.

Deja una respuesta