La Policía Nacional reconoce en Palma el importante papel que tiene la mujer en la sociedad

  • Al acto han acudido mujeres de diferentes sectores vinculados con la labor policial y se ha querido reconocer la labor indispensable de la mujer en el trabajo diario tanto de la Policía como de otras instituciones
  • La  Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales europeos con mayor número de mujeres entre sus miembros con un 14’88%, siendo una realidad el aumento año tras año de mujeres en las nuevas promociones de policías
  • El año 2018 se creó la Oficina Nacional para la Igualdad de Género en la Policía Nacional, teniendo en cada Jefatura un punto de contacto

La Policía Nacional ha celebrado este jueves el primero de los actos organizados para celebrar el Día de la Mujer 2020.

Mujeres con cargos muy relevantes y vinculadas con la Policía Nacional han enviado un mensaje de reconocimiento al  importante papel que tiene la mujer en la sociedad.

Por primera vez en la historia de la Policía Nacional de Baleares estamos celebrando todos juntos una jornada donde se han repartido 1.500 lazos y se está dando a conocer el trabajo realizado por nuestras institución en favor de la lucha, igualdad, justicia y el desarrollo de las mujeres en la Policía.

En el acto, realizado en la Jefatura Superior de Policía, han participado:

  • Sonia Vidal, jueza decana de Palma
  • Rosario García, fiscal de Medio Ambiente
  • Janka Jurkiewicz, inspectora jefa de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional.
  • Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma
  • Cristina Abad, médica del SAMU-061
  • Jennifer Sans, vigilante de seguridad de la empresa Eulen (en representación de todas las mujeres vigilantes de Baleares)
  • Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación del Día de la Seguridad Privada y directora academia Ideas.

El acto fue presidido por el Comisario Provincial de Baleares, José Antonio Puebla.

La Policía Nacional es uno de los cuerpos policiales europeos con mayor número de mujeres entre sus integrantes con un 14,88 %, cifra que va en aumento, toda vez que las nuevas promociones el número de mujeres va en aumento año tras año.

El próximo sábado, día 7 de marzo, en el antiguo parque de los Bomberos de Palma (Polígono de Son Castelló) se celebra el segundo evento con motivo del #Diadelamujer2020, en el que José Antonio Nieto Fernández, Primo’ impartirá un curso de defensa personal femenina que contará con la participación de más de 200 mujeres. Un curso que entrará en la historia de Baleares por el índice de participación más elevado de participantes.

Oficina Nacional para la Igualdad

El año 2018, en la Policía Nacional se creó la  Oficina Nacional para la Igualdad de Género, existiendo en cada Jefatura un punto de contacto. Sus principales objetivos son mantener un conocimiento actualizado de la situación de la mujer en la Corporación, detectar áreas potenciales de discriminación y avanzar en la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral, la corresponsabilidad así como las condiciones de representación de la mujer en la Policía Nacional e impulsar programas de formación en igualdad de género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: