El coronavirus obliga a cancelar el Pain Forum 2020 en Menorca
flashsgl

El coronavirus obliga a cancelar el Pain Forum 2020 en Menorca

  • El evento, en el que estaba confirmada la asistencia de médicos de varios países, debía celebrarse los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo

El XV Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum, IX European Multidisciplinary Pain Meeting y VII Internacional Congress of Pain EFHRE Sine Dolore, que tenía que celebrarse en el Hotel Occidental Menorca de Punta Prima (Sant Lluís) a finales del mes de abril y principios de mayo, ha sido aplazado por la crisis del coronavirus.

En el Forum estaba prevista la asistencia de centenares de congresistas de España y de varios países de Europa. El presidente de la entidad organizadora del evento, Sine Dolore European Pain Foundation, el Dr. Jordi Moya, ha manifestado que “el Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas la suspensión de todos los congresos, cursos, talleres y jornadas que impliquen a los profesionales sanitarios para evitar contagios por coronavirus y garantizar su disponibilidad”. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó el pasado martes en una rueda de prensa que “ya hay un número importante de profesionales sanitarios apartados por estar en contacto con personas contagiadas y no nos lo podemos permitir porque supone una merma importante”.

Es importante destacar que de los 151 casos de coronavirus confirmados en España, 13 son personal sanitario, a los cuales hay que sumar los profesionales en aislamiento en el País Vasco, Madrid y Andalucía. El Ministro de Sanidad ha señalado que esta medida va en línea de lo que han recomendado la Organización Médico Colegial y el Consejo General de Enfermería de España y que, además, esta decisión responde a que los profesionales sanitarios son esenciales y protagonizan el esfuerzo del coronavirus.

La suspensión de congresos de sanitarios quiere evitar riesgos de contagio por coronavirus y garantizar su disponibilidad, de manera que la Fundación Sine Dolore ha decidido aplazarlo hasta mediados de octubre, del 15 al 18 de dicho mes, a expensas de cómo evolucione el COVID-19.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.