Agricultores y ganaderos de Baleares al límite

Agricultores y ganaderos de Baleares al límite

En la marcha de Palma han participado unos 250 tractores y en la de Menorca, 50

El sector agrario de Mallorca se ha concentrado hoy en Palma. Unos 250 tractores han marchado desde Manuel Azaña por las avenidas y hasta la Delegación de Gobierno para reclamar unos precios justos, una compensación a los costes de insularidad y una ley estatal que regule unos precios mínimos.

La protesta ha sido convocada de manera conjunta por las tres principales asociaciones agrarias de las islas: Asaja Baleares, Unió de Pagesos de Mallorca y UPA-AIA. Una vez en la Delegación de Gobierno, han leído un manifiesto bajo la pancarta «Agricultores y ganaderos al límite«. Allí les ha recibido la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, que se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones al Gobierno de España.

La merma de rentabilidad hace que cierren explotaciones agrarias y esto provoca el abandono del sector. Con esta nueva protesta, continúan denunciando las importaciones masivas sin ningún control sanitario ni de trazabilidad.

Además, las organizaciones agrarias inciden en la necesidad de afrontar con valentía una reforma de la política agraria comunitaria que cambie el escenario actual para incrementar el consumo local y obtener unos precios justos.

Tractorada en Menorca

En Menorca también se ha celebrado una tractorada donde han participado unos 50 tractores y que ha partido desde Ciutadella hasta Mahón , desde las 10h hasta las 12h del mediodía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.