Cs Menorca apoya las reivindicaciones del sector agrario

Cs Menorca apoya las reivindicaciones del sector agrario

Ciudadanos en Menorca ha mostrado su apoyo a la tractorada que han protagonizado las asociaciones agrarias de la isla para protestar contras los bajos precios y el aumento de los costes.

En Cs apoyamos las demandas del sector. No vale con poner parches. Hay que hacer un planteamiento más amplio para dar soluciones al problema del campo”, ha manifestado el conseller de Cs en el Consell Insular, Eugenio Ayuso.

El conseller de Cs ha explicado que desde Cs proponemos un plan de reforma y modernización del campo. “Defenderemos un presupuesto fuerte para la PAC en Europa, igualdad de condiciones de productos agroalimentarios de países terceros y la modificación de la ley de la Cadena Alimentaria para evitar prácticas comerciales desleales”.

Asimismo Ayuso ha señalado que frente a la política de control e intervención de precios, Cs propone profundizar y modernizar ayudas y subvenciones que hacen progresar al sector.

Por último, el conseller de Cs ha dicho que “Cs apoya que el REB apueste por compensar las desventajas de la insularidad que afectan al sector. Desde Cs también hemos defendido el fomento de productos Km0 por ejemplo en los comedores escolares”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.