El Ayuntamiento de Inca inaugura el Parque Municipal de San Juan de Dios

El Ayuntamiento de Inca ha inaugurado esta mañana el nuevo Parque Municipal de San Juan de Dios. El espacio público, con una superficie de 1.827m2, se encuentra entre las Calles Rey Sancho, Formentera y Menorca. «Hoy es un día muy importante para nuestra ciudad, que gana un nuevo espacio municipal. Después de muchos años de reivindicaciones por parte de los vecinos y las vecinas de la zona, la barriada de Es Cos cuenta ya con un parque que podrán disfrutar grandes y pequeños «, señala el alcalde de Inca, Virgilio moreno.

La plaza cuenta con una superficie ajardinada, un espacio central pavimentado con 3 pérgolas metálicas y una zona de juegos infantiles. Por otra parte, se han instalado también 4 unidades de elementos de gimnasia biosaludables, uno de ellos específico para personas con silla de ruedas.

Una de las grandes novedades de este espacio público es que dispone del primer parque infantil inclusivo de la ciudad, que permitirá a todos los niños con diferentes capacidades jugar en un mismo lugar. «El juego infantil que hemos instalado en el Parque de San Juan de Dios está totalmente adaptado y diseñado con criterios de accesibilidad universal. Nuestro objetivo es que todos y todas podamos disfrutar por igual de los espacios públicos de la ciudad«, explica Moreno .

Además, cabe destacar que se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Hospital de San Juan de Dios para la gestión de las tareas de mantenimiento de este espacio público. Así pues, el acuerdo establece que el Hospital de San Juan de Dios se encargará de la limpieza diaria del parque y el mantenimiento de la zona ajardinada, de la poda de los árboles y las platas, así como del mantenimiento de los juegos infantiles y elementos biosaludables.

Los Revetllers Puig d’Inca han sido los responsables de amenizar el acto de inauguración del Parque Municipal de San Juan de Dios, celebrado esta mañana. Asimismo, ha habido también actividades infantiles y juegos familiares desde las 10.30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: