Final de la «Copa de S.M. La Reina» de Baloncesto

Doña Letizia presidió en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, la final de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto 2020, disputada entre los equipos del «Perfumerías Avenida» de Salamanca, y el «Spar Citylift Girona», proclamándose vencedoras las jugadoras salmantinas.
Su Majestad la Reina, que viajó acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, fue recibida, a su llegada al Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, José Javier Izquierdo; y por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, entre otras autoridades.

Seguidamente, Doña Letizia se dirigió al palco presidencial, desde donde presenció la interpretación del Himno Nacional en los instantes previos al comienzo del partido.

El encuentro, disputado por los equipos del «Perfumerías Avenida» de Salamanca, y el «Spar Citylift Girona», concluyó con el resultado favorable de 76 a 58 para las jugadoras salmantinas, siendo esta la sexta vez que se encuentran en la Final, con el balance de 4 a 2 para el equipo de Salamanca.

Finalizado el partido, Su Majestad la Reina descendió a la pista donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de réplicas al equipo arbitral, entrega de una placa conmemorativa a la jugadora más destacada que, en esta ocasión, fue Tiffany Hayes; entrega de trofeo al equipo subcampeón, el «Spar Citylift Girona» y, por último; entrega de réplicas al equipo campeón de la presente edición de la “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto 2020, el «Perfumerías Avenida» de Salamanca, y trofeo que recogió su capitana, Silvia Domínguez.

El Salón de la Reina del Ayuntamiento de Salamanca fue el escenario este pasado martes del sorteo de la LVIII edición “Copa de S.M. la Reina” de baloncesto 2020, que dejó definido el cuadro de competición y el cartel de equipos participantes. Los cuartos de final emparejaron a Lointek Gernika frente a RPK Araski; Perfumerías Avenida frente a Durán Maquinaria Ensino; Valencia Basket frente a Ciudad de la Laguna Tenerife; y Spar CityLift Girona frente a Cadí La Seu y se jugaron entre el jueves 5 y viernes 6, las dos semifinales el sábado 7 y la final de este domingo día 8.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: