El Ayuntamiento de Inca implanta el aparcamiento rotatorio en la plaza del Blanquer

El Ayuntamiento de Inca implanta el aparcamiento rotatorio en la plaza del Blanquer

El Ayuntamiento de Inca implantará el aparcamiento rotatorio gratuito en el barrio Es Blanquer. Esta medida se hará efectiva a partir del próximo 16 de marzo y afectará concretamente a los estacionamientos del interior de la plaza del Blanquer y el último tramo de la calle Biniamar. “Esta actuación pretende aumentar la rotación de vehículos para facilitar el aparcamiento a las personas que se acercan hasta Es Blanquer para hacer algunas compras o pequeñas gestiones“, destacó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, a partir del próximo lunes, 16 de marzo, sólo se podrá estacionar el vehículo durante una hora en estas calles. Los conductores deberán dejar en un lugar visible la hora de llegada con un reloj o papel. “De esta manera, se permitirá estacionar en un mismo lugar para un máximo de una hora, siguiendo el modelo implantado en las principales calles del centro. Para los conductores que necesitan más tiempo, recomendamos utilizar el aparcamiento público de Antoni Mateu , que también es gratuito “, ha explicado el concejal de Seguridad ciudadana y Movilidad, Sebastián Oriol.

De forma paralela, se modificará también la forma de estacionamiento en algunas calles de alrededor de la plaza del Blanquer que pasará a ser en batería. El objetivo principal de esta reforma vial es, por tanto, el incremento del número de estacionamientos en la barriada del Blanquer. Asimismo, se pretende también evitar el aparcamiento en doble fila.

Finalmente, cabe destacar que previamente a la realización de estas importantes reformas viarias, desde el Consistorio inquer se han mantenido reuniones con los vecinos y comerciantes del Blanquer. “Esta medida era una reivindicación de los comerciantes de la zona, que abogaban que la falta de estacionamiento afectaba negativamente al consumo en sus negocios“, ha señalado el concejal de Economía local, de Turismo y promoción de la ciudad, Miguel Ángel Cortés . En este sentido, el alcalde Moreno ha añadido que “la finalidad de esta intervención es, por tanto, potenciar la reactivación económica de la barriada del Blanquer y atender así las peticiones de los vecinos y vecinas de la zona“.

Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.