Se confirman tres casos positivos por SARS-CoV-2 en las Islas Baleares

Se confirman tres casos positivos por SARS-CoV-2 en las Islas Baleares

Los análisis han confirmado tres casos positivos de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares. Dos en Mallorca y el otro, en Menorca.

En el caso de Mallorca se trata de un hombre y una mujer que permanecen en los domicilios respectivos atendidos por los profesionales de las unidades volantes de atención al coronavirus, mientras que en Menorca el afectado es un hombre que se encuentra aislado en el Hospital Mateu Orfila. La Dirección General de Salud Pública ha iniciado ya los estudios correspondientes de contactos.

El hombre de Mallorca es residente y había viajado a Turín (Italia). Su situación clínica ha permitido que se haga el seguimiento en el domicilio, dado diariamente por la UVAC.

En relación con la mujer que ha dado positivo, es trabajadora del Hospital Universitario Son Llàtzer y tuvo contacto con una persona ingresada por un caso positivo. También su situación ha hecho posible un seguimiento en su casa. Dado que presentó síntomas cuando tenía libre, de momento no se considera que ningún profesional tenga que estar en situación de vigilancia activa.

En cuanto a Menorca, el hombre que ha dado positivo es un turista de Alcorcón que se alojaba en un hotel, donde también se hace ahora el estudio de contactos. En el caso de los contactos casuales del establecimiento, Salud Pública ha previsto una charla informativa para explicarles que pueden hacer vida normal pero que si presentan síntomas deben quedar en la habitación y se pondrán en contacto con los organizadores del viaje o con el 061 Salud Responde.

Destacar que por norma general el personal está preparado sobradamente para afrontar de la manera más profesional esta y otras situaciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.