La Fundación Barceló ha inaugurado esta tarde en Palma la exposición “Miradas desde el alma”

La Fundación Barceló ha inaugurado esta tarde en Palma la exposición “Miradas desde el alma”

La Fundación Barceló ha inaugurado esta tarde la exposición “Miradas desde el alma” de Miguel Aguilar en su sede de la calle Sant Jaume 4, de Palma.

De izquierda a derecha aparecen Toni Monjo, director gerente de la Fundación; Juan Aguilar y Mari Caballero, hijo y viuda del artista, Antonia Barceló, vicepresidenta de la Fundación y Pilar Pujol, comisaria de la exposición

La muestra, formada por 45 obras de arte, rememora la trayectoria artística que tuvo el pintor valenciano afincado en Mallorca y que, según afirman sus familiares, creó desde el alma, desde la mirada de su alma.

Rincón de la muestra con varios autoretratos del pintor

Miguel Aguilar y Villalonga (1936-2018) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Aldaya con maestros como José Constant, José Ruiz Ferrandiz y Ramón Rives pero a los 30 años se mudó a Mallorca. Siempre mostró una especial inclinación por el paisaje y por captar las marinas y pueblos del interior de la isla, recreándose en la luz, el color, las formas y los ritmos. Pero también atravesó una etapa de su carrera caracterizada por el hiperrealismo de frutas y naturalezas muertas, reflejo de su formación como miniaturista.

“Compañía” es una de las obras expuestas

El artista expuso en Valencia, Mallorca, Cataluña y Nueva York y obtuvo varios galardones como el primer premio del Certamen Internacional de Pintura ciudad de Felanitx, la medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca o la medalla de Honor de la Fundación Estrada Saladich de Barcelona.

Asistentes a la inauguración observando algunas de las creaciones de Aguilar

Al acto han asistido la vicepresidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló; su director gerente, Toni Monjo; los hijos e viuda del artista y la comisaria de la exposición, Pilar Pujol.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.