“Su turismofobia se cargará el turismo en Baleares, pérdidas de 256 millones al año”

La diputada Idoia Ribas, del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, ha calificado la anunciada moratoria de cruceros como “otra medida nefasta para la economía de estas Islas, una medida improvisada e irresponsable nos hará perder millones de euros. El sector turístico representa de forma directa el 35 por ciento del PIB de Baleares y estira del resto de sectores productivos”. Ribas ha preguntado al conseller de Economía, Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, sobre la existencia de un plan de impacto económico en el sector de la moratoria de cruceros prevista para el año 2022 y que prevé no confirmar ninguna reserva a partir de dicha fecha.

La diputada ha recordado un estudio de la UIB de 2015 que cifra en 256 millones de euros anuales las pérdidas por la prohibición de los cruceros. El mismo estudio que estableció que no hay relación directa entre la contaminación y la actividad del puerto de Palma.

Ribas se ha dirigido a Negueruela: “su turismofobia es ya tan evidente que no tienen ningún decoro a la hora de cargarse el turismo en Baleares. Ustedes van a liderar el hundimiento turístico y se escudarán en circunstancias ajenas, como la recuperación de otros destinos más competitivos, la desaceleración económica de la que dirán que no tienen nada que ver, o la incidencia que tendrá el coronavirus en la próxima temporada turística”.

“Esas son las amenazas a las que nos enfrentamos y que nos hacen muy vulnerables. Y ustedes, en vez de mitigarlas, lo único que hacen es debilitar aún más el turismo para hundirlo del todo, como su absurdo decreto contra el turismo de excesos que no sirve para nada, más que para discriminar a determinados empresarios de forma arbitraria, o como el ataque a los restauradores que sus colegas en el Ayuntamiento de Palma están llevando a cabo, obligándoles a desmontar sus terrazas, o como esta última ocurrencia suya de prohibir los cruceros en el puerto de Palma que supondrá perder 256 millones de euros anuales”.

Ribas se ha preguntado qué hay de los 60 millones de euros que están costando las obras del puerto para recibir a los cruceros y qué rendimiento vamos a sacar cuando decidan irse a otro puerto del Mediterráneo que les ofrezca poder atracar. Ha asegurado que Negueruela se encuentra en manos de los “ecoprogres”: “¿me puede explicar qué hemos hecho los ciudadanos de Baleares para merecer tanta incompetencia?”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: