Actualmente hay 156 médicos en Atención Primaria sin titulación homologada

Actualmente hay 156 médicos en Atención Primaria sin titulación homologada

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha justificado la contratación de médicos en Atención Primaria sin titulación homologada por falta de profesionales.

Patricia Gómez compareció en comisión parlamentaria a petición del PP para dar explicaciones. 

La consejera justifica que la ley permite contratar profesionales sin estar homologados para cubrir vacantes temporales. También ha destacado que el servicio de salud pública debe garantizar la asistencia sanitaria a la ciudadanía. La oposición ha criticado la precarización que suponen estas contrataciones temporales y que hay un problema de función pública.

Así mismo, desde la ciudadanía se están lanzando preguntas de cómo es que en el caso del Hospital de Menorca Mateu Orfila se está enviando el comunicado en estricto castellano a los trabajadores sanitarios refiriéndose a que dicho personal haga un buen uso del material y por el Covid-19, cuando de siempre ha lanzado los comunicados en catalán, haciendo caso omiso a las peticiones de utilizar ambas lenguas. Si más no, el mensaje que eleva a los trabajadores, deja en entredicho que estos sean profesionales y responsables ante la grave situación que se está viviendo, algo que desde el despacho del Director Gerente no debería ni haberse insinuado.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 19.32.35.jpeg

Deja una respuesta