El Ayuntamiento de Inca promueve el Parque del Serral con un concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Inca promueve el Parque del Serral con un concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Inca lanza un concurso fotográfico para promocionar la participación ciudadana en actividades locales vinculadas con el medio ambiente. Las imágenes premiadas se utilizarán para confeccionar un calendario ambiental del año 2021. «Con esta primera edición del concurso pretendemos dar a conocer los valores ambientales del Parque del Serral, primero entre los aficionados a la fotografía de naturaleza y después a las personas a las que llegue el calendario «, destaca el concejal de Medio ambiente, sostenibilidad y bienestar animal, Biel Frontera.

Así pues, la temática de esta primera edición del concurso fotográfico es el Parque del Serral de les Monges de Inca, el paso de las estaciones y el valor social y medioambiental de este lugar de nuestro municipio. Por tanto, únicamente se admitirán fotografías tomadas en el Parque o en dirección a este espacio público.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años, las que podemos presentar un número máximo de 6 obras. Las fotografías pueden ser realizadas con cualquier técnica, en color o blanco y negro. Sin embargo, cabe destacar que todas las imágenes que se presenten al concurso deben ser originales e inéditas. No se admitirán, por tanto, obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

En cuanto a los galardones, se otorgarán doce premios en metálico de 100 euros, que corresponderán con cada una de las doce fotografías premiadas que se utilizarán para ilustrar el calendario de sobremesa para el próximo año. En este sentido, cabe destacar que el número máximo de obras premiadas por participante será de tres. El jurado valorará la idea expresada por la obra en cuanto a los objetivos del concurso, así como su calidad fotográfica.

El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de día 1 de junio de 2020 y finalizará el día 9 de noviembre de 2020 a las 14.00 horas. Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.