España se convierte en el último epicentro de Coronavirus tras una respuesta titubeante

España se convierte en el último epicentro de Coronavirus tras una respuesta titubeante

El gobierno declaró ayer viernes el Estado de Emergencia, días después de que permitiera concentraciones masivas en la capital, y de que se registrara un aumento de casos, que llegaron a los 4,200.

MADRID – Justo el fin de semana pasado, unos 120,000 personas se concentraron, recorriendo el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Unos 60,000 seguidores de fútbol llenaron a rebosar uno de los estadios de fútbol de mayor capacidad. Y 9,000 simpatizantes de VOX, tercer partido político del país en representación, se reunían en el interior de una antigua plaza de toros.

Ahora España ostenta el dudoso honor de ser el segundo país con mayor número de infecciones en Europa, tras Italia –superando a naciones con mayor número de habitantes, como Francia y Alemania – y se enfrenta a la tasa más rápida de contagio del continente.

Entre el último fin de semana y el viernes, el número de casos en el país se disparó de varios miles a 4,200, con 120 muertes, y el presidente anticipó que los casos podrían llegar a los 10,000, la semana que viene, lo que daría a España la tasa más rápida de contagio de coronavirus del mundo.

Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.