Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan los controles en puertos y aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca

Guardia Civil y Policía Nacional refuerzan los controles en puertos y aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca

La segunda jornada de restricciones está transcurriendo sin incidencias significativas en Baleares y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía.

Las FCSE y las policías locales han reforzado sus patrullas en el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública.

USECIC y Tráfico han intensificado las tareas de concienciación a la ciudadanía. Mientras, los agentes GOR, de la UPR y de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han patrullado por las calles para controlar que se cumplen las restricciones decretadas.

Los agentes de ambos cuerpos han llevado a cabo hoy controles en los puertos y aeropuertos de Menorca, Ibiza y Mallorca para comprobar que los pasajeros que llegan a las islas cumplen con lo establecido en el Real Decreto, por el que se declara el estado de alarma. Además, la Guardia Civil también está supervisando las llegadas en la terminal marítima de Formentera.

Por otra parte, Policía Nacional ha levantado esta mañana cinco actas administrativas por desobediencia en Manacor, Ibiza y Palma a tres personas y dos establecimientos por incumplir las restricciones establecidas.

Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

Deja una respuesta