Es muy importante que se suspendan de forma inmediata las conexiones aéreas y marítimas, exceptuando la entrada y salida de transporte de mercancías

Es muy importante que se suspendan de forma inmediata las conexiones aéreas y marítimas, exceptuando la entrada y salida de transporte de mercancías

Los miembros del Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Baleares han mantenido una reunión por vía telemática para abordar la crisis del coronavirus. En el encuentro virtual ha participado el portavoz de Cs en el archipiélago, Joan Mesquida, la secretaria de Organización, Joana Capó, la secretaria de Acción Institucional, Patricia Guasp, el secretario de comunicación, Alejandro Escriche, el secretario de Relaciones Institucionales, JuanMa Gómez y la secretaria de actas, Gaël Thyus. 
 
«Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando con coordinación y con la mano tendida a las instituciones de las Islas Baleares para luchar contra el COVID-19.  El papel de Cs ahora es estar unidos, ser propositivos, leales y tener sentido de Estado
 
«Colaboraremos con los diferentes gobiernos a través de nuestros representantes en las instituciones de Baleares. Tendremos una participación activa y propondremos que se adopten medidas para paliar los efectos de la pandemia

Asimismo, desde la formación liberal apoyan la propuesta de cierre de puertos y aeropuertos de las Islas Baleares. Consideran que es muy importante que se suspendan de forma inmediata las conexiones aéreas y marítimas, exceptuando la entrada y salida de transporte de mercancías.
Así mismo, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, va a proponer al equipo de gobierno realizar Juntas de Portavoces semanales por vía telemática para informar sobre la situación del Coronavirus en ‘Ciutat’.

Ante una crisis sanitaria y económica como la que estamos sufriendo, consideramos que se debe reforzar el contacto entre todos los grupos municipales para trabajar de forma coordinada y propositiva por el bien de los ciudadanos de Palma”. Así lo ha manifestado Pomar, tras una reunión de trabajo telemática con el resto de integrantes de la formación naranja en ‘Cort’.

En este sentido, la portavoz de Cs en Palma ha reclamado que la primera reunión extraordinaria se celebre el próximo lunes 23 y sirva para que “el equipo de gobierno informe al resto de grupos sobre las medidas adoptadas para evitar el contagio del Covid-19 y el impacto económico a las empresas, autónomos y trabajadores”, así como que “se puedan realizar propuestas consensuadas entre todos, siempre desde la sensatez y la lealtad que, desde Cs, consideramos que se debe mantener en estos momentos de crisis”.

Asimismo, Pomar preguntará al equipo de gobierno si se ha creado algún Comité de crisis dentro del equipo de gobierno para gestionar el impacto del Coronavirus y, en tal caso, qué medidas se están adoptando o se prevén adoptar.

Bombero de Palma afectado por el Covid-19

Tras la primicia de este Medio de ayer en la que se daba a conocer el primer positivo en los Bomberos de Palma, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha deseado “una pronta recuperación” y el “apoyo” de todo el grupo municipal de Cs en ‘Cort’ para el bombero de Palma contagiado por el Covid-19.

Finalmente, ha expresado su agradecimiento a los bomberos y al resto de servidores públicos por el trabajo realizado para contener el avance de contagios del Coronavirus en Palma.

Deja una respuesta