EL Gobierno de Baleares cobrará por llamar al 902079079, donde se podrá consultar si se tienen síntomas de coronavirus

Las personas que consideren que tienen síntomas compatibles con la Covid-19 pueden llamar al 902079079 y al 971437079

En el día de ayer el Gobierno de Baleares de Armengol anunciaba 2 números de teléfono a los que llamar en caso de considerar que se puedan tener síntomas compatibles con el Covid-19. De estos números uno es llamada local, a lo que la gran mayoría de la sociedad puede tener acceso, el 971437079, pero que a lo más seguro pueda entrar en colapso de llamadas, pues también es cierto que muchas personas no llaman por considerar unos síntomas leves. El otro número, 902079079 es de pago, que será la segunda alternativa que nos dicte el sentido común y al que de bien seguro se deberá utilizar si se colapsa el 971.
En Cataluña ya se tuvo que poner gratuito el 061 precisamente porqué no es de recibo que se cobre una llamada sanitaria y menos aún ante un estado de alarma sanitaria.
El Gobierno de Armengol parece que no entiende de cuidar y facilitar, y menos aún ante el episodio de pandemia que se está padeciendo.
Cabe tener presente que no todo el mundo dispone en sus líneas telefónicas las llamadas permitidas a teléfonos considerados «especiales», Armengol y sus socios de Gobierno si lo deben tener habilitado. No toda la sociedad funciona con líneas de contrato, hay que tiene la necesidad, o aunque solo sea por «capricho» el tener vía recargas de saldo.
¿Se imaginan alguien que desee hacer la consulta de síntomas que se le quede el saldo entero (eso si se le permite la llamada) en utilizar el 902?
Así no se ayuda a la sociedad a sobrellevar esa crisis.
Así mismo se recuerda que para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: