4 muertos en Baleares para coronavirus y 203 casos confirmados

El Gobierno de España confirma 4 muertos en Baleares y 203 casos nuevos de positivos con los test PCR que se han ido haciendo.

Un hombre de más de 90 años, con patologías previas, que dio positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde estaba ingresado desde día 14. La Consejería de Salud y Consumo actualizará la información en la rueda de prensa de las 13.00 horas.

Esta es la cuarta muerte de una persona que da positivo en la prueba de coronavirus. Ayer, día 19, un hombre de unos 30 años, también con patología previa, murió en el Hospital Universitario Son Espases. Asimismo, el 12 de marzo se comunicó la muerte de una mujer con patología crónica que también dio positivo en las pruebas del coronavirus, y el 17 de marzo se comunicó otra muerte de un hombre con patología oncológica avanzada.

Albertí ha explicado que en Mallorca hay 30 pacientes con coronavirus ingresados ​​en el Hospital Universitario Son Espases (3 en la UCI); 22, en Son Llàtzer (8 a UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (1 a UCI), y 6 más en el Hospital de Manacor (todos a planta). Cruz Roja tiene, asimismo, 8 pacientes a la Policlínica. El resto de personas se encuentran en seguimiento por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay 5 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (1 a UCI). También hay 6 personas en seguimiento por parte de las UVAC. Dado que había uno más de alta hospitalaria, el total acumulado es de 12 personas.

En Ibiza, hay 6 personas en el Hospital Can Misses (1 a UCI). Otras 14 personas reciben atención de las UVAC. En total, 20 casos acumulados.

También en las Islas Baleares, 24 profesionales sanitarios han dado positivo. Además, hay entre 250 y 300 profesionales que están en vigilancia activa en las islas.

Estos son datos al cierre de primera hora de esta mañana, que es cuando las CCAA los transmiten a Sanidad.

El nuevo coronavirus Covid-19 deja ya 19.980 casos de contagio en España, 17.390 activos, tras la muerte de 1.002 personas y 1.588 pacientes recuperados, según los datos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La rápida propagación de casos en marzo ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma por segunda vez en democracia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: