Santanyí compensará las tasas de Centro de Día, de escoletas y de instalaciones deportivas

Santanyí compensará las tasas de Centro de Día, de escoletas y de instalaciones deportivas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí ha decidido que mientras dure el estado de alarma y no se puedan utilizar algunos servicios, éstos no se cobrarán

Ante una situación extraordinaria como la que se está viviendo por la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento de Santanyí quiere intentar facilitar al máximo las cosas para la ciudadanía. Así, el equipo de gobierno ha decidido que los usuarios que tienen plaza municipal del Centro de Día de S’Alqueria Blanca, de las guarderías municipales de Santanyí, es Llombards y Cala d’Or y de las instalaciones deportivas, como el gimnasio y las piscinas municipales, no deberán pagar la tarifa correspondiente mientras no se pueda hacer uso de este servicio. según explicó la alcaldesa del municipio, María Pons, «se trata de una compensación para los usuarios los servicios municipales para que durante todo el tiempo que tenga que estar sin poder salir de casa, no tengan que abonar las cuotas correspondientes. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para poner las cosas más fáciles a todo el mundo «.

En la misma línea, el consistorio Santanyí también está estudiando no cobrar la tasa de ocupación de vía pública de los comercios y establecimientos que permanezcan cerrados durante el estado de alarma. Tampoco se descarta que se dejen de cobrar otros mientras continúe en vigor el estado del arma y la restricción de movimientos y apertura de negocios.

La alcaldesa también ha recordado como desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí se están atendiendo todas las solicitudes que llegan. Se han destinado más recursos para este Departamento, que cuenta, si se hace necesario, con la ayuda de la Agrupación Local de Protección Civil de Santanyí para diferentes tareas, como ir de compras y en la farmacia para la gente mayor que no puede salir de casa o con problemas de movilidad.

Maria Pons también ha reclamado que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de las Islas Baleares deberían dar pasos para flexibilizar las restricciones de la regla de gasto de las entidades locales menores y ayuntamientos, durante la vigencia del Real Decreto y el estado de alarma. Según ha recordado la alcaldesa «ya en la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas ya propusimos a iniciativa del Ayuntamiento de Santanyí, la flexibilización del gasto de los ayuntamientos con las cuentas saneadas. Y creo sinceramente que sería un buen momento para que el Gobierno de España estudie la posibilidad de poder flexibilizar la regla de de gasto a todos los ayuntamientos saneados y se pueda dar una respuesta rápida y eficaz a la situación que padecemos «.

Deja una respuesta