El estado de alarma se alargará 15 días más

3 / 100 Puntuación SEO

El estado de alarma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el pasado sábado 14 de marzo se prorrogará quince días más con el objetivo de seguir luchando contra la propagación del Covidien-19. Así lo ha anunciado Sánchez en la videoconferencia que mantiene esta mañana con los presidentes autonómicos.

Al discurso que hizo este sábado el presidente Pedro Sánchez ya anunció que ahora venían momentos muy difíciles aunque no habló de alargar el tiempo de confinamiento.

Durante la reunión, Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos su intención de pedir al Congreso la prórroga. Este trámite es obligatorio si el Gobierno quiere prorrogar la situación, según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio. Así, el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante esta.

Se trata de la segunda reunión por videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos desde que se declaró el estado de alarma el sábado 14 de marzo. La intención del presidente del Gobierno es que este encuentro con los presidentes de las comunidades autónomas se realice una vez por semana.

En la videoconferencia, el jefe del Ejecutivo está acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, también ha participado en la videoconferencia con Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez comparecerá ante la opinión pública y ante los medios de comunicación, en rueda de prensa telemática, al final de la videoconferencia. Previamente, los responsables técnicos de los Ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes informarán y responderán a cuestiones técnicas en rueda de prensa telemática a las 12.30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: