¿Suministra la Guardia Civil kits necesarios a los agentes para protegerse del Covid19?

3 / 100 Puntuación SEO

Este medio ha tenido acceso a la imagen que demuestra que la Dirección General de Guardia Civil, posiblemente, no facilita a todas las Comandancias los kits necesarios para los agentes que patrullan nuestras calles.

La Dirección General, que últimamente no sabe como dar respuestas creíbles ante las dudas que se plantean, seguiría teniendo desprotegidos a parte de la benemérita, que tanto en controles esporádicos como en los que se implantan para regular la prohibición de libre circulación en cumplimiento del Real Decreto por el Estado de Alarma, precisan de medidas de auto-protección, lo que significaría un trato discriminatorio hacia los agentes que en el mayor % de su jornada tratan con transeúntes de los que claramente no pueden conocer si son portadores o no del coronavirus.

En algunas de las Comandancias, según refieren, se estaría repartiendo estos kits (véase imagen cabecera), los que pretendería la Dirección General que les duren 30 días, algo imposible en las circunstancias que se encuentra el País entero de crisis sanitaria.

Cabe recordar que ya existen varios agentes en cuarentena preventiva y que han fallecido dos de los que este medio ya se hizo eco y que en cada Comandancia se regulan estos EPI de manera distinta.

Caso de utilizar mascarillas, los agentes deben justificarlas (es evidente que el uso que le van a dar los agentes no será sin motivo), controlando de este modo que los pocos recursos de los que dispone el cuerpo, esté bien utilizado y cuidado por parte de los agentes, y destacar que caso de estar justificado su uso, se les reponen sin problema. De la misma manera ocurre con los guantes, aunque de estos no les exigen justificación.

Por lo que este medio ha podido conocer, en la Comandancia de Islas Baleares, algunos de los agentes consideran que por como están en otros lugares, se «está haciendo bastante bien«.

Desde la Comandancia General de la Guardia Civil de Baleares, se están poniendo todos los efectivos disponibles a modo de apoyo para reforzar al máximo las patrullas, incluso mandos de ciertos «altos rangos» están saliendo a patrullar por pueblos de Baleares para cubrir todo el máximo posible de servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: