El Ayuntamiento de Inca impulsará licitaciones por valor de 2 millones de euros con el fin de reactivar la economía local

El Ayuntamiento de Inca desarrolla una completa estrategia para hacer frente a la grave crisis provocada por la pandemia del Coronavirus. Así pues, el Consistorio inquero ha decidido fomentar el gasto público y acelera la licitación de las inversiones, de pronto se devuelva a la normalidad. La finalidad de este plan extraordinario de inversiones es contribuir a la reactivación económica de la ciudad.

«Desde las diferentes áreas del Ayuntamiento estamos trabajando para definir y activar medidas de carácter social y económico que fomenten la inyección de recursos en empresas y la reactivación de los sectores más afectados por esta compleja situación«, explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En este sentido, Moreno ha añadido: «movilizar todos los recursos disponibles para hacer frente a las necesidades que surjan a raíz de la crisis económica por Covid-19«.

De este modo, una vez finalice el Estado de Alarma y se recupere la normalidad, el departamento de contratación saldrá adelante licitaciones por valor de casi 2 millones de euros, tan pronto como sea posible. El Ayuntamiento de Inca acelerará los trámites de licitación de contratos para acusar a los procesos de adjudicación, especialmente los que correspondan a obras y suministros de mayor cuantía, como puedan ser, por ejemplo, las obras de asfalto de caminos y calles o la mejora del deslumbramiento público.

De forma paralela, el departamento de urbanismo adaptará su estructura y recursos disponibles para priorizar la concesión de licencias de obras con el fin de favorecer así también la actividad económica de la ciudad. «Actualmente todo el equipo de gobierno revisa sus prioridades y presupuestos para trabajar de manera urgente en la aprobación de nuevas medidas que se irán materializando en los próximos días, ante la situación sin precedente provocada por la pandemia del coronavirus«, destaca el Alcalde Moreno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: