El Partido Popular de Inca solicita la suspensión inmediata del pleno ordinario del 26 de marzo

3 / 100 Puntuación SEO

El Partido Popular de Inca solicita la suspensión inmediata de las comisiones y de los plenos ordinarios mientras dure el Estado de Alarma. En este sentido, recuerda que el pasado sábado 14 de marzo el Gobierno de España declaró por Real Decreto 463/2020 el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según la exposición de motivos del Decreto 463/2020, las medidas previstas se encuadran en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública. Las medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno deben ahora intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

El Partido Popular de Inca ya expresó en la última reunión de portavoces que su grupo solicitaba que no se celebraran ni las comisiones ni el Pleno, dado que la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 es muy grave y que ahora es el momento de confinarnos en casa para evitar la propagación del coronavirus, evitando contagios indeseados, entre los asistentes y en todo caso, el de nuestros familiares en casa.

“Desgraciadamente, en dicha reunión no hubo unanimidad entre los grupos en cuanto al aplazamiento del Pleno debido a que el grupo Indepents d’Inca insistía en que se celebrase, aunque sí hubo acuerdo para suspender las comisiones.

De modo que el Equipo de Gobierno tomó la decisión de celebrar el Pleno en su fecha prevista, jueves 26 de marzo” explica el portavoz de los populares inquietos, Félix Sánchez, que además insiste en que “el Partido Popular de Inca vuelve a reiterar su desacuerdo con esta decisión ante una situación extraordinaria donde el pico del virus aún no ha llegado.

El Partido Popular de Inca desea preservar la salud de todos los ciudadanos, de los grupos municipales y de los funcionarios que deben asistir al pleno. “Hay que contener la pandemia del covid-19 quedándose en casa” concluye Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: