El Gobierno ya ha admitido la falta de EPI’s para sanitarios, y ¿Ahora qué?

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido que la falta de equipos de protección individual (EPI) es una de las causas que está disparando el número de contagios entre los sanitarios que están luchando contra el coronavirus. Según las cifras de este martes, ya hay en España 5.400 profesionales infectados, el 13% del total de los casos del país (39.673), y sólo en el día de ayer cayeron enfermos 1.500 más. España es el país con más sanitarios contagiados, por encima de otros que están sufriendo duramente el COVID-19. En Italia, la cifra ronda el 8% y en China, en lo peor de su crisis sanitaria, estuvo en el 4%.

Los sanitarios se preguntan: y ¿Ahora qué?

¿Liberará el Gobierno las cerca de 500 mil mascarillas que sigue teniendo la Policía Nacional almacenadas tras requisarlas y que han sido ofrecidas en varias ocasiones al Gobierno de España?

¿Tendrá en cuenta que no se puede y menos debe tener a personal imprescindible ante la Pandemia sin sus correspondientes y adecuadas medidas de seguridad o seguirán dejando que sanitarios, agentes de FCSE, etc sigan contagiándose hasta que nos quedemos sin en todo el País?

Preguntas que solo encuentran falsas respuestas esquivas por parte de Sánchez y «sus ministros». Nada más que decir su señoría.

*Editorial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: