El PP pide a Hila que reconsidere los presupuestos para 2020 y diseñe unas cuentas de “emergencia social”

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado hoy que planteará al alcalde José Hila, del PSOE, que “reconsidere los presupuestos para 2020 y diseñe unas cuentas de emergencia social, acordes con las múltiples necesidades a las que Palma va a tener que hacer frente una vez se haya superado el actual escenario de alarma sanitaria y el frenazo en seco de la actividad económica que ésta conlleva”.

En este sentido, considera que “la urgencia de auxiliar a los ciudadanos, empresarios y comerciantes será incompatible con el actual modelo de gestión del gobierno de José Hila, con una estructura sobredimensionada tras haber incrementado en un 170% el número de asesores y altos cargos que le cuestan más de 250.000 euros anuales a los palmesanos”.

Mercedes Celeste también se ha referido, asimismo, al “derroche previsto para este año con la contratación de estudios externos que pueden realizarse desde el propio ayuntamiento, la incorporación de dos comisarios lingüísticos y la creación de un observatorio de vivienda que ya existe en el Govern balear, que supondrán un desembolso de más de 300.000 euros. Después de 4 años de despilfarro, ha llegado el momento de que el autodenominado govern de la gent se preocupe realmente de las personas”.

Por eso, la portavoz popular ha dicho que, como primera medida, planteará “dejar sin efecto durante todo el presente año la subida de un 20% el recibo de las basuras” aprobada por la izquierda, con la oposición del PP, pero que no se aplicará mientras dure el actual período de confinamiento. “Para el PP es hoy más importante que nunca que el dinero esté dentro del bolsillo de los ciudadanos y que se pongan todas las facilidades posibles para que los empresarios sigan siendo un generador de riqueza y empleo”, ha concluido Mercedes Celeste.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: