SUMAM solicita a Armengol adelantar la paga doble de verano a este mes de marzo de los funcionarios y personal laboral de la Caib

El confinamiento tiene como objetivo reducir los movimientos de las personas y como consecuencia de esto se está produciendo un parón en la economía general de la nuestra comunidad autónoma.

El cobro de la paga doble por parte del funcionario/a (se trata de un adelanto de la paga doble) constituiría una medida de contención de dicha reducción económica que tenemos como consecuencia del confinamiento.

Hay sectores productivos que han cerrado su actividad por ejemplo los bares y restaurantes por completo, otros trabajadores como en el ramo de la construcción han disminuido o paralizado su actividad, mientras que los autónomos, a pesar de poder trabajar, se encuentran continuamente con la suspensión de los trabajos encargados, las citas solicitadas y la imposibilidad de continuar por el cierre de establecimientos que le son imprescindibles para llevar su labor adelante.

Aina Aguiló presidenta del Partido Político SUMAM ha comentado que “Sobre la base de que el confinamiento se hace en el domicilio familiar, y que es la familia el núcleo indisoluble en estos momentos es en donde nos sustentamos para parar la pandemia y por lo tanto el núcleo familiar es nuestra gran arma contra la pandemia; pido el adelanto de la paga extraordinaria de verano para funcionarios y personal de la CAIB un dinero que ya está presupuestado en el capítulo I de la Ley de Presupuestos y que no se puede cambiar de partida«.

Es muy habitual que en una unidad familiar hoy en día existan dos sueldos, lo que permite llevar un nivel de vida digno gracias a la suma de los dos ingresos mensuales que tiene la familia. Un trabajador que pronto cobrará media jornada, un transportista sin pedidos, un autónomo sin clientes todos estos casos puede conformar la unidad familiar junto con un funcionario o con una funcionaria.

Si el gobierno está habilitando fórmulas para paliar la falta de entrada de ingresos en las unidades familiares le tiene que ser muy fácil programar la paga doble para este mes, adelantar un dinero que ahora es necesario y que en agosto no producirá los mismos beneficios que si esta paga doble se da ahora es una medida sencilla que está al alcance del Govern Balear, por dos motivos; porque ya está aprobada en la Ley de Presupuestos y porque desde el Capítulo I (Nóminas Personal) es imposible legalmente traspasar presupuesto a otro capítulo.

Desde SUMAM «invitamos a los sindicatos a hacer una reflexión al respecto y les pedimos su colaboración. Si hemos escogido la unidad familiar para superar esta grave crisis también pensemos en que de esta forma todos juntos la superaremos

1 thought on “SUMAM solicita a Armengol adelantar la paga doble de verano a este mes de marzo de los funcionarios y personal laboral de la Caib

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: