Por orden del Vicario General de Mallorca, Don Toni Vera, la ONG Templarios del Mundo expulsada del Banco de Alimentos en CAS VICARI

La ONG Templarios del Mundo, ha sido expulsada del Banco de Alimentos en Cas Vicari, por orden del Vicario General de Mallorca D. Toni Vera.

La ONG Templarios del Mundo realizaba una gran labor desde hace ya varios años. El Vicario habría alegado que les aplican la bula Vox in Excelso del año 1312 escrita por el Papa Clemente V y que solo fue ratificada por el Papa Juan XXII que al fallecer en 1334 no volvió a ser promulgada ni ratificada, por lo que no tendría validez legal alguna máxime, si se tiene en cuenta que tiene 700 años de antigüedad y que si se aplicara, como orden, tácitamente les estarían reconociendo como la Orden del Temple del Medievo.

A D. Toni Vera no le ha importado que la ONG viniera entregando alimentos a más de 300 familias por medio de voluntarios de la ONG «Templarios del Mundo«, estando como están autorizados para ello en estas fechas.

A la ONG no le dan motivos, salvo el de la Bula de 1312, por lo que no se entiende que no tengan argumentos, lo que daría que pensar que estarían «haciendo daño» a alguna entidad ligada a la Iglesia.

Triste es que la propia Iglesia, a la que siempre ha apoyado esta ONG, expulse a quienes incluso durante esta etapa con el coronavirus, han estado dando TODO por los desfavorecidos.

Los Templarios del Mundo continuarán su gran y encomiable labor, seguirán entregando alimentos, en principio, en el Comedor Social Tardor, hasta que encuentren un local apropiado.

Si alguien tenía dudas si ésta era o no la verdadera heredera de la Orden del Temple del Medievo, teniendo en cuenta que les vuelven a aplicar la Bula Vox in Excelso de hace 700 años, ya ha quedado claro que sí.

El Obispado ha adoptado la misma actitud de censura que en su día la Iglesia adoptó con Jesucristo Nuestro Señor, lo que enorgullece y anima a los Templarios del Mundo a seguir los pasos de Nuestro Padre.

El Obispado debería rectificar y tener presente que hasta el partido político VOX en Baleares, cuando tuvo conocimiento de esta actividad, colaboró con miembros destacados de la organización, alguno de ellos hoy concejales del ayuntamiento de Palma, entregando alimentos a dichas familias necesitadas.

4 pensamientos sobre “Por orden del Vicario General de Mallorca, Don Toni Vera, la ONG Templarios del Mundo expulsada del Banco de Alimentos en CAS VICARI

  1. Nuestro Señor curando leprosos y estos fariseos dejando sin comer a las personas. Si llega la Parusia Jesús los sacara a golpes del Templo.

  2. ¿No se supone que la iglesia católica debe seguir los pasos de Jesús de Nazaret? Si en vez de dar de comer al hambriento, cierran un centro donde se repartía comida a los necesitados, ¿dónde queda lo de seguir el Evangelio? Me preguntó qué pensará Jesús de esta acción inhumana y antievangélica del Obispado de Mallorca… «A Dios rogando, pero con el mazo dando». Hay muy buenos sacerdotes, que hacen un gran bien a la sociedad, pero la jerarquía eclesiástica desde luego no es un buen ejemplo práctico de la enseñanza de Cristo. ¡Qué triste que haya ese sucio politiqueo en el seno de la iglesia! ¡Qué lamentable!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: