Covid19: Se confirma el fallecimiento de 4 personas más en Mallorca

Covid19: Se confirma el fallecimiento de 4 personas más en Mallorca

Cuatro personas que habían dado positivo por SARS-CoV-2 murieron ayer en Mallorca.

En el Hospital Universitario Son Espases murió un hombre de cerca de 80 años con enfermedad pulmonar previa. Al mismo hospital, una mujer de 42 años murió por neumonía causada por coronavirus.

En el Hospital de Manacor murieron un hombre de más de 60 años con enfermedad previa y una mujer de cerca de 70 años con patología oncológica.

En total son 30 las personas que han muerto y que habían dado positivo por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad informa que hay 862 casos acumulados en las Islas Baleares

El Ministerio de Sanidad ha informado de que hay confirmados 862 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares; 107 más que ayer, lo que representa un incremento del 14,2%. Hasta ahora, se han registrado 31 muertos y 94 personas se han curado (17 más que ayer, un 22% más). El total de positivos activos, actualmente, es de 737.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, quien ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En cuanto al ritmo de crecimiento, cabe destacar que esta semana se ha ralentizado y ha seguido la siguiente evolución: del domingo al lunes, los contagios aumentaron un 20%. De lunes a martes, el incremento fue del 19%. De martes a miércoles, del 17%; de miércoles a jueves, del 17%, de jueves a viernes, del 14,3%, y de ayer a hoy, del 14,2%.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca, en el Hospital Universitario Son Espases hay 117 pacientes con coronavirus ingresados ​​(17 en la UCI); 77, en Son Llàtzer (17 en la UCI); 11, en el Hospital Comarcal de Inca (5 en la UCI), y 22 más, en el Hospital de Manacor (5 en la UCI).

Cruz Roja tiene, asimismo, 27 pacientes positivos para coronavirus en la Policlínica; en San Juan de Dios, hay 15; en el Hospital Joan March, 1; en el Hospital Psiquiátrico, 6; y en el Hospital General, 5. Una de estas cinco personas ha muerto hoy, con lo cual son 31 las personas que han muerto y habían dado positivo por coronavirus.

En relación con las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 15 pacientes (6 en la UCI); en la Clínica Juaneda hay 5, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 44 pacientes (9 en la UCI). El Hospital de Levante tiene 2 y el Hospital General de Muro, 1 en UCI.

En Menorca, hay 14 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (8 en la UCI). También hay 27 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, hay 34 personas en el Hospital Can Misses (12 en la UCI). Otras 25 personas reciben atención de las UVAC. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 7 pacientes (3 en la UCI).

Asimismo, en las Islas Baleares hay ahora mismo 134 profesionales sanitarios positivos activos (131 en Mallorca, 2 en Menorca y 1 en Ibiza). Además, hoy hay 393 en vigilancia activa (329 en Mallorca, 63 en Menorca y 1 en Ibiza).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.