Marratxí habilita la web covid19.marratxi.es con información de salud y servicios municipales durante la crisis sanitaria

Marratxí habilita la web covid19.marratxi.es con información de salud y servicios municipales durante la crisis sanitaria

El Ayuntamiento habilita desde hoy mismo una página web que recoge toda la información de salud y los servicios municipales que están operativos durante la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Con este portal (covid19.marratxi.es/), el consistorio pretende que toda la ciudadanía de Marratxí tenga al alcance todas aquellas informaciones relativas a la situación de estado de alarma, de una manera sencilla y comprensible. De este modo, la web integra distintos enlaces a fuentes contrastadas, como son el Ministerio de Salud del Gobierno central o la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares.

El objetivo del portal es que toda aquella información que la ciudadanía pueda recibir sea contrastada y oficial, frente a la rumorología infundada o noticias falsas (las conocidas fake news).

Así, el portal tiene un apartado titulado ‘Preguntas y Respuestas Covid-19’, en el que tienen cabida informaciones sobre qué es este virus, cómo se transmite, cuáles son los síntomas de la enfermedad, cuáles son los grupos más vulnerables y recomendaciones diversas , por ejemplo para entrar y salir de casa, también a la hora de convivir con personas de riesgo y también información práctica del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE) del Ministerio de Sanidad.

La página web también integra la Guía Rápida sobre el estado de alarma, confeccionada por la Policía Local, así como la respuesta a las preguntas frecuentes que la ciudadanía se formula sobre lo que se puede hacer o no dentro de la situación de estado de alarma. Igualmente, el apartado de los Servicios municipales informa con claridad cuáles son los que permanecen operativos y con qué tipo de funcionamiento. En este sentido, la ciudadanía puede acceder al bando de alcaldía publicado por este mismo fin.

De igual manera, con el lema ‘Quédate en casa, Marratxí’, hay una sección donde se informa a la ciudadanía sobre servicios que las distintas áreas del consistorio han puesto en marcha para estar entretenidos o hacer actividad física durante la cuarentena . Es el caso de las actividades que se ofrecen vía streaming por parte de los Espacios Jóvenes, Mayores y las bibliotecas del municipio.

Este apartado también integra un vídeo publicado por el consistorio en las distintas redes sociales, con el lema ‘Volveremos y volveremos juntos’. Esto junto al testigo en primera persona (también a través de vídeos) de personajes relevantes de Marratxí en ámbitos diferentes, como la actriz Agnès Llobet; el periodista Raphael Pherrer; y el chef con estrella Michelin Marc Fosh.

A todo ello, se recuerda también que en situación de estado de alarma, el Ayuntamiento opera estos días telemáticamente al número 971 78 81 00. Sólo en casos excepcionales, se valorará atención presencial y siempre con cita previa.

Deja una respuesta