El comité de huelga de Inquilinos y la asamblea de bienvenida del 31 de marzo deciden mantener y convocar con más fuerza la huelga de inquilinos

El comité de huelga de Inquilinos y la asamblea de bienvenida del 31 de marzo deciden mantener y convocar con más fuerza la huelga de inquilinos

El comité de huelga de Inquilinos y la asamblea de bienvenida del 31 de marzo deciden mantener y convocar con más fuerza la huelga de inquilinos a partir de mañana 1 de abril. El comité de huelga se reúne cada día y convoca asambleas de bienvenida a nuevos inquilinos que se están uniendo cada día.

A la espera de leer entero el RD del gobierno, expuesto por los medios de comunicación, entienden que estas medidas suponen un fraude a las arcas públicas y el endeudamiento de millones de inquilinos a los que quieren condenar a pagar los precios más abusivos de la historia, así como deudas cuantiosas, en el momento de crisis sanitaria y económica más aguda de la historia.

«Nos negamos a figurar como deudores durante 10 años por la avaricia de un puñado de rentistas y por la tacañería de este gobierno que se niega a suspender los costes de alquileres y suministros, así como ayudar a aquel eventual pequeño propietario que se quedara sin ingresos. Nada dice tampoco el gobierno sobre la necesidad de tomar el control de las viviendas de los grandes propietarios. Es absolutamente injusto y además, incoherente con el propio decreto del gobierno que no haya quita completa ni parcial en los gastos de agua, luz y gas, cuando estos suministros básicos son suministrados por empresas multinacionales privatizadas y rescatadas por un gobierno tras otro. Si el gobierno admite quitas en viviendas de bancos y fondos buitre de hasta un 50%, ¿Por qué no habla de quitas sobre el coste de los suministros?», relatan desde el comité.

También han decidido hacer un grupo específico para todos los inquilinos que tienen que reclamar judicialmente o que ya están reclamando los arreglos de sus viviendas así como daños y perjuicios a los propietarios que se niegan a asumirlos. Asimismo, han abierto un censo de grandes propietarios de viviendas, así como de propietarios que se dedican a vulnerar los derechos de los inquilinos en el cual, inscribirán a los propietarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.