Detenida una pareja en Palma que circulaba con su bebé mientras repartían marihuana con un coche de empresa

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una pareja por un delito contra la salud pública, al incautarles sustancia estupefaciente preparada para su venta.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sobre las 12:30 horas del mediodía, cuando una patrulla de la Policía Nacional del GOR de Seguridad Ciudadana, estaba realizando labores de prevención por el Polígono de Son Castello de Palma, observó un vehículo de empresa que estaba parado y cuando el vehículo policial lo rebasó, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que detuvieron el vehículo y se aproximaron, localizando en la parte trasera al detenido junto a un bebe en su sillita homologada,  los cuales en un primer momento pasaron desapercibidos al tener el coche los cristales traseros tintados.

Una vez que ambos salieron del vehículo, puesto que su interior desprendía un fuerte olor a marihuana, también acudió al lugar la pareja y madre, manifestando que ella se encontraba repartiendo unos pedidos y estaba en su horario laboral, cosa que su marido no daba una respuesta concreta sobre el motivo de encontrarse los tres en el vehículo.

Vínculos con el clan del «Seco»

Los agentes inspeccionaron el vehículo, localizando un envoltorio de supuesta sustancia estupefaciente al parecer marihuana, así como una caja en cuyo interior había otros doce envoltorios de la misma sustancia, todos preparados para su entrega, así como dinero en efectivo. Además de saber que el detenido tenía vinculación con el clan del «Seco». A quien le consta diversas detenciones anteriores por varios delitos contra la salud pública.

Los agentes averiguaron también que la mujer estaba repartiendo material sanitario para la empresa donde trabaja, procediendo a la detención de los presuntos autores por un delito contra la salud pública.

Entrada y Registro en Consell

El Grupo II de Estupefacientes se hizo cargo de la investigación llamando la atención a los investigadores el hecho que la detenida estuviera en un vehículo de empresa repartiendo material junto con el detenido y un bebe, portando sustancias destinadas a la venta. Esta circunstancia se podría corresponder con las informaciones que tenían del cambio de modalidad de venta de sustancia estupefaciente por parte de algunos traficantes de drogas, que han pasado a vender a domicilio con motivo de la actual situación de confinamiento por el Estado de Alarma.

Los agentes ya habían investigado al detenido y tenían constancia de un domicilio donde podría tener más sustancias por lo que realizó un registro en el domicilio de ambos, en el término municipal de Consell, localizando medio centenar de plantas de marihuana, dinero en efectivo, útiles para el tratamiento de drogas (balanzas y pinzas), 100 gramos de marihuana embalada y lista para su venta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: