Detenido un hombre por cinco atracos con arma blanca en Palma

El pasado miércoles, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre español de 44 años de edad, por al menos cinco robos con violencia e intimidación mediante la utilización de arma blanca en diferentes establecimientos de Palma.

El último atraco se produjo el pasado día 07 de abril alrededor de las 9 horas de la mañana en una farmacia situada en el centro de Palma, donde accedió un individuo preguntando por unas gafas de vista, mostrando un comportamiento extraño al mismo tiempo que manipulaba algo en sus bolsillos. En un momento dado y de manera repentina sacó del bolsillo una navaja la cual empuñó y se acercó a la dependiente la cual huyó del lugar. Tras sustraer la recaudación de la caja, huyó del lugar a la carrera.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y pudieron comprobar que este hecho confluía con otros robos que ya se estaban investigando, resultando ser el mismo presunto autor.

Otros cuatro atracos anteriores

El primero de los atracos se produjo el pasado día 18 de noviembre a las 9 horas de la mañana en un establecimiento de la calle San Miguel de Palma, cuando la dependienta estaba «realizando la caja» y el presunto autor se acercó por la espalda empujándola a la vez que se apoderaba de la recaudación.

Otro atraco se produjo el 28 de noviembre pasado, en la barrida de la Plaza de Toros de Palma, al entrar en un establecimiento esgrimiendo un arma blanca a la vez que le pedía el dinero de la caja a la dependienta, por lo que la misma al temer por su integridad física se lo dio.

De la misma manera ocurrió el siguiente atraco, a las 19:30 horas del pasado 04 de enero del presente año, en la calle Sindicato de Palma, apoderándose de lo recaudado.

Y el último de los hechos, fue el 12 de marzo a las 17 horas, en un establecimiento de la calle Jaume Balmes, de la misma forma, esgrimiendo un arma blanca para apoderarse de dinero de varios aparatos electrónicos.

Detención y mayor seguridad a los diversos comercios que están abiertos al público

Los agentes de la Policía Nacional al tener conocimiento de todos los hechos y una vez que tenían la investigación avanzada, procedieron a la detención del presunto autor a las 18 horas del pasado miércoles, por ser supuestamente el responsable de hasta cinco atracos en diferentes establecimientos, resultando que al mismo le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia e intimidación. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.

Desde la Policía Nacional se continúa reforzando, aún más si cabe, con patrullas tanto de agentes uniformados como de policías de paisano, los diferentes establecimientos que siguen abiertos durante el Estado de Alarma,  para dar una mayor seguridad a los comercios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: