Doce detenidos en Mallorca por desobediencia al incumplir las restricciones

La Policía Local de Capdepera arrestó ayer a un hombre que se hallaba en la vía pública y, al ver a la patrulla, huyó. Momentos después fue localizado y no atendió a las repetidas indicaciones de los agentes de que regresara a su domicilio.

En Palma, la Policía Local detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por vulnerar el confinamiento en casa. Una ciudadana de 48 años fue sorprendida andando por las Avenidas al mediodía sin motivo justificado. Había sido propuesta para sanción por desobediencia en tres ocasiones. Los agentes arrestaron también ayer al mediodía en el centro de la ciudad a un hombre de 30 años que trató de esquivar a los funcionarios policiales. Intentó escapar corriendo pero fue interceptado, forcejeó y no aportó ninguna documentación.

Por la mañana, otro ciudadano de 56 años fue localizado comiendo en las escaleras de la plaza Mayor. Había sido denunciado tres veces ya por desobediencia. Horas después, la Policía Local detuvo por la tarde a un hombre de 34 años frente al Palacio de Congresos. Había sido identificado media hora antes y le constaban seis actas administrativas y un arresto del pasado 10 de abril.

Por último, la Policía Nacional detuvo a otras siete personas en Palma. Dos ciudadanos de 46 y 54 años fueron arrestados ayer al mediodía después de estar fumando y bebiendo alcohol en la calle junto con una mujer. Los dos hombres habían sido propuestos para sanción dos veces cada uno y la mujer acabó denunciada por desobediencia.

Los agentes detuvieron al mediodía a otros dos hombres de 39 y 31 años que fueron sorprendidos andando en la calle General Riera y en el barrio de La Missió sin causa justificada. A ambos les constaban diversas actas por desobediencia y también habían sido arrestados otras veces con anterioridad por incumplir las restricciones del estado de alarma.

Por la tarde, un joven de 21 años fue arrestado en la zona de Foners tras reconocer que estaba dando un paseo. Había sido denunciado ya en dos ocasiones. Poco después, la Policía Nacional interceptó a un conductor de 52 años en el polígono de Son Castelló que intentó huir al ver a los agentes. Los funcionarios le intervinieron marihuana en su coche. Había sido propuesto para sanción tres veces, por lo que acabó detenido.

Por último, un joven de 24 años fue arrestado la pasada madrugada en el barrio de Arxiduc tras ser sorprendido con otros dos fumando y bebiendo alcohol. El ciudadano se resistió y reaccionó de forma agresiva, por lo que se procedió a su detención.

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago para evitar los desplazamientos innecesarios. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 64 pasajeros, mientras que otros 92 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. El aeródromo de Eivissa recibió 15 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 9 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 5 personas que llegaron y una se marchó de la isla en cuatro vuelos programados.

La trigésima jornada de restricciones se desarrolla hoy sin incidencias en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de la ciudadanía durante estos días, pero advierte de que no podemos relajarnos en la lucha contra el coronavirus. Insiste en que el confinamiento es nuestra máxima protección frente a la pandemia, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: