El Conservatorio Municipal de Inca y la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell mantienen el calendario del curso escolar y todas las actividades docentes

Ante la actual situación provocada por Covid-19, el Conservatorio Municipal de Inca y la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell han tenido que modificar su sistema de enseñanza y adaptarse al formato telemático. Así pues, siguiendo las indicaciones recibidas desde la Consejería de Educación, el centro ha trabajado decididamente para poder seguir ofreciendo las clases y facilitar un seguimiento en línea del alumnado. Por lo tanto, se han adaptado los contenidos y las actividades programadas, y se han diseñado acciones complementarias para ayudar durante el proceso de aprendizaje excepcional.

«Todos estos esfuerzos están dirigidos a garantizar el desarrollo de los contenidos programados para este curso, con la máxima normalidad posible dadas las actuales circunstancias», explica el director, Marcelino Minaya Thorell. Así, de acuerdo con las instrucciones y protocolos establecidos en materia educativa, se mantiene el calendario escolar y se adaptan las programaciones a las nuevas circunstancias, siempre con la intención de que los alumnos obtengan el máximo aprovechamiento y rendimiento en el proceso de aprendizaje .

En este sentido, Minaya señala que «en estos momentos las directrices marcadas no hacen cambios en el calendario escolar con respecto a las enseñanzas de régimen especial, y por lo tanto nuestro trabajo y esfuerzos van dirigidos a la preparación del tercer trimestre adecuando todos los aspectos, y que nos permita hacer una evaluación del rendimiento y aprendizaje de los alumnos, ya que desde la conselleria se han marcado los aspectos esenciales de la evaluación de los alumnos en estas circunstancias «. Así pues, el curso seguirá, si no hay cambios, hasta el día 19 de junio de forma telemática.

El profesorado ha hecho un esfuerzo especial para adaptarse a las plataformas de comunicación por videoconferencia, mensajería, correo electrónico y redes sociales, que se han convertido en aulas musicales, y han hecho que el espacio que habitualmente ocupan las comunicaciones personales , y actividades de ocio, ahora sean espacios académicos. Las clases individuales son ahora en casa mediante una pantalla y, al mismo tiempo, las pantallas de algunas profesoras y profesores son ahora un aula con muchas ventanas, una por cada alumno, donde se utilizan también pizarras virtuales, documentos pdf, y otros recursos virtuales. Cabe destacar también que todas las clases y actividades se mantienen dentro del horario normal. «Estamos muy satisfechos de ver que tanto los profesores como sus hijos se han adaptado a la nueva situación con tanta rapidez. Nos hemos sentido apoyados en todo momento por la administración del centro que nos ha ido manteniendo informados sobre la evolución del curso y las posibilidades de finalizar con éxito «, comentan los padres y madres de los alumnos.

Desde el Conservatorio Municipal de Inca y la Escuela Municipal de Música Antoni Torrandell han querido también reforzar toda esta actividad, además de mantener la comunicación con las familias mediante correo electrónico y redes sociales. Por ello, han hecho llegar una serie de recomendaciones para poder escuchar conciertos, óperas y zarzuelas desde los teatros y salas más prestigiosas. Estas recomendaciones no son sólo para los alumnos sino para todo aquel que quiera disfrutar de estos espectáculos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: