“¿Cómo es posible que Medi Ambient asegure que se quema lo de las zonas con contagios si la recogida es municipal y los alcaldes no disponen de la información sobre contagios?”

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca pregunta al Consell de Mallorca por el método de incineración de residuos de zonas con contagios por Covid-19 para que aclare ¿cómo es posible que Medi Ambient asegure que se quema lo de las zonas con contagios si la recogida es un servicio municipal y los alcaldes no disponen de la información sobre contagios en su respectivo municipio?, se pregunta el portavoz popular Llorenç Galmés.

El tema es que el Consell dice que, por indicaciones desde Ministerio de Sanidad, incinera todos los residuos, reciclables o no, que vengan de lugares en los que hay casos positivos. ¿Cómo pueden saber dónde hay positivos (de residencias sí) pero de barriadas y pueblos?. Si los ayuntamientos hacen la recogida y no dispone de los datos, ¿cómo puede llegar a TIRME seleccionado por procedencia contaminada o no?, ¿qué sistema y criterios utilizan para saber originan contaminado o no y cómo se coordian con los ayuntamientos?, destaca Galmés.

n este sentido, el conseller Pedro Rosselló registra una pregunta por escrito en la institución insular “porque, según lo publicado en prensa, no se entiende el sistema y así los del Pacte de la presidenta Catalina Cladera nos podrán detallar el operativo puesto que esta actuación es una orden del Gobierno central”.

Con todo, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en la importancia de que los ayuntamientos “deben disponer de todos los datos sobre contagios y víctimas mortales en su municipio, es por pura lógica funcional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: