La Guardia Civil de Baleares denuncia a tres bañistas por incumplir las normas del Estado de Alarma

La Guardia Civil en Illes Balears denunció a un joven en Calvià y a una pareja en Port de Pollença por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma al ser localizados cuando se bañaban en el mar.

Calvià: Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que se encontraban realizando vigilancia de las costas, identificaron en la zona de la playa de Sa Caleta, en la isla de Mallorca, a un ciudadano que se encontraba nadando con traje de neopreno, aletas y gafas, le informaron tras su identificación, que era denunciado por incumplir el Real Decreto de Estado de Alarma.

Port de Pollença: La Guardia Civil levantó acta de denuncia a dos personas, un varón y una mujer ambos de 50 años de edad en el Puerto de Pollença por el incumplimiento del RD 463/2020.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando un guardia civil, que se dirigía a pie hacia su domicilio tras haber finalizado su jornada laboral, se percató que había dos personas aparentemente desnudas bañándose la playa de Puerto de Pollença.

Momentos después, se personaron en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y otra patrulla de la Policía Local de Pollença, los agentes procedieron a identificar a ambos bañistas, indicándoles que salieran del agua y se vistieran. Ambos vecinos no justificaban de ningún modo la situación, siendo conscientes de que incumplían con las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: